Como Llegar

La Estación de Trenes (RENFE / ADIF) y la Estación de Autobuses de Castellón se encuentran integradas en las instalaciones de la Calle Pintor Oliet S/N, para llegar hasta el Recinto La Pérgola, debéis caminar por la Calle Pintor Oliet hasta la rotonda que encontrareis en el Paseo de Morella, una vez allí, seguir el camino del Paseo de Morella hacia la derecha hasta el final de la calle (C/ Teodoro Llorente – Parque Ribalta). Veréis un Centro Comercial del Corte Ingles una vez lleguéis al recinto. Se accede por el Paseo Ribalta S/N.

Tenéis la ruta en este enlace: Google Maps

Por el término municipal de Castellón, discurren actualmente una autopista y dos autovías, además de diversas carreteras que tienen su origen en la ciudad o pasan por ella.

- La AP-7 o Autopista del Mediterraneo comunica toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras.
- La Autovia CS-22 comunica el Puerto de Castellón con la N-340.
- La Autovia Autonomica CV-10 comunica con Villavieja al sur y con La Jana al norte de la provincia.
- La N-340 o Carretera del Mediterráneo es la más larga de las carreteras nacionales de España. Une Cádiz con Barcelona por toda la costa del Mediterráneo, atravesando diez provincias entre ellas la de Castellón.
- La Carretera Nacional N-340a constituye el antiguo trazado de la carretera N-340 a su paso por el centro urbano.

La ciudad cuenta con varias avenidas que actúan como rondas de circunvalación exterior a la ciudad. Están en funcionamiento las rondas Este, Sur y Norte, y está planteada la Ronda Oeste, que cerraría el anillo alrededor de la capital de la plana.

Autobuses Interurbanos
Existen líneas de autobús público interurbano que conectan todos los municipios de la provincia con Castellón. Estas líneas son gestionadas por varias empresas privadas. Tienen sus cabeceras en distintos puntos de la ciudad, como la Plaza Juez Borrull, la Plaza Fadrell, el Parque Ribalta o la Estación de Autobuses.

Transporte Urbano
Existen 18 líneas de autobús urbano. Estas líneas, se dedican principalmente a conectar el centro de la ciudad con los principales focos de atracción ciudadana, como el Hospital General, el Auditorio, el Pabellón Ciutat de Castelló, la estación de ferrocarril, y los diferentes grupos de población diseminados.

Mas info: www.autobusescastellon.com

La Estación de Castellón comunica mediante las lineas de larga y media distancia Alaris, Arco, Talgo y Euromed con Madrid, Barcelona y Valencia.

Castellón, es el inicio de una de las líneas de Cercanías Valencia, que además de conectar con Valencia, para en otras localidades de la provincia y la de Valencia. Haciendo transbordo en Estación del Norte de Valencia, se puede seguir por otras líneas de Cercanías hasta Gandía, Mogente y Utiel (Provincia de Valencia) y mediante trenes de larga distancia con Andalucía. Desde Sagunto, se puede llegar a Caudiel en la provincia de Castellón y a Aragón.

Mas info: www.renfe.es

Actualmente Castellon no dispone de aeropuerto propio, sin embargo a poco mas de 70 kilometros de distancia se encuentra el Aeropuerto de Valencia (Manises) que cubre los principales destinos nacionales e internacionales. Este aeropuerto permite alcanzar la mayoría del territorio español, Europa, America y ciudades del norte de África.

Mas info: www.aena.es

Comments are closed.