Invitados

La Idol de Akihaba Love Records, Ruki chan ofrecerá un concierto en ExpOtaku Castellón 2011.

Ruki chan es la primera Idol Singer española que debuta en Japón bajo un sello discográfico profesional.

En 2010 Ruki chan participó en la Audición Online de Akihaba Love Records (filial de Avex) “Utagoe Tamashii no Audition” donde quedo entre las cuatro finalistas siendo la única extranjera entre ellas. En Marzo de 2010 viajó a Japón para participar en la ronda final de la audición resultando ganadora de la misma.

Su primer single, “Kanashimanaide”, esta producido por su artista favorita Halko Momoi y salió a la venta en Japón el 23 de Junio de 2010.

Cesar Asencio y Laura Villanueva visitaran ExpOtaku Castellón 2011 donde ofrecerán una Conferencia / Mesa Redonda, en la que nos contaran todas las curiosidades de su libro Tokyo para Otakus y sus experiencias viajando por Japón.

Cesar Asencio “Watashi” nació en Castellón en 1975.

Fanzinero de profunda tradición, en el año 1993 publicó el primer numero del fanzine MangaVicio el cual continuo publicándose hasta mediados del año 1995… Posteriormente comenzó a publicarse de nuevo desde mediados del año 2007 hasta la actualidad.

En 1995 fue designado Coordinador Provincial de la Asociación A.D.A.M en Castellón, cargo que ocupó hasta el año 2008. En 1999 fundó conjuntamente con Laura Bartolomé, Amanda Vicent, Yolanda Talens, la Asociación Otaku de Castellón, la cual presidió también hasta el año 2008. Ha formado parte de la organización de las 4 primeras ediciones de las Jornadas de Manga de Castellón (1999 a 2002), ha coordinado los Ciclos de Anime de la Universidad Jaume I (2002 a 2004) y ha dirigido varias ediciones de la Otaku Matsuri de Castellón (2004 a 2008).

Laura Villanueva “Sango” nació en Pamplona en 1977.

Muy activa en el mundillo asociativo otaku y estrechamente vinculada con su pasión por el anime, Laura ha colaborado en la organización de diversos eventos como el Otaku Matsuri de Castellón y el Festival de Anime de Navarra.

En Septiembre de 2009 publicaron Tokyo para Otakus (Dolmen), una guía sobre los lugares de la capital nipona que pueden verse en diversos mangas y animes, con cientos de imágenes, comentarios a pie de pagina y curiosidades.

Ambos autores están trabajando actualmente en la edición de su próximo libro “Kyoto para Otakus” centrado en sus viajes a la antigua capital japonesa y que vera la luz en los próximos meses.

Comments are closed.